[lacnog] Hostear herramientas de ataque/auditoria

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez en gmail.com
Jue Oct 28 13:41:37 BRST 2010

Hola!

On 10/28/10 12:17 PM, Fernando Gont wrote:

> Nota: En UTN/FRH (Arg.) tambien nos hemos subido a esta ola, contando
> con filosofos locales ;-) que argumentan que "enseñar seguridad
> informatica utilizando sniffers y herramientas de ataque es hacer
> apologia del delito".
Una "mente brillante" mas que le asigna dimension moral a las
herramientas. Supongo que enseñarle a un niño a cortar la comida con un
cuchillo cae dentro de lo mismo, en definitiva, el niño puede luego
atacar a alguien con el cuchillo.

Y cuando un policía aprende a disparar un arma? O un cirujano a usar un
bisturí? Ni que hablar la manipulacion de ladrillos por parte de
albañiles. Un buen ladrillazo en la cabeza puede tener consecuencias
mortales.

Mirandolo bien ahora, incluso el chasis de aluminio de la Macbook Pro
donde estoy escribiendo esto, usando con buen criterio, puede causar
heridas de consideración. Supongo que esto incluso entraría dentro de lo
que podriamos denominar un "ataque informatico" :-)

> Saludos, y gracias,
s2,

Carlos