[lacnog] Policty Proposal 125 de ARIN o Como determinar si una organizacion usa IPv6

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Vie Ene 21 17:56:22 BRST 2011

Estimados,

Permitaseme :-) resumir lo creo que que es la gran cuestion en este caso:

Si las direcciones v6 son para asignar a servidores, basicamente existe
el problema de "happy-eyeballs". Creo que esta mas que demostrado que
los proveedores de contenido no incluyen records AAAA para los dominios
principales, a menos que tengan certeza que no existiran los problemas
mencionados en el draft de "happy-eyeballs". Por otro lado, dada la
infinidad de clientes v4-only, si o si es necesario que el servidor en
cuestion tenga conectividad v4-nativa (lo cual hace que no se quite la
presion sobre las direcciones v4).

Si por el contrario las direcciones son para asignar a clientes, dado
que vistualmente todos los contenidos estan en v4 y no en v6, o bien
directamente no se utilizaria, o bien se utilizaria para luego pasar por
NAT64 para llevar al contenido v4-only en cuestion. En tal caso, esto no
difiere mucho de NATear en v4 (ni tampoco quita presion sobre las
direcciones v4)

Esta situación se puede resumir con una frase de idioma ingles que dice
"We're really fu**ed". :-)

Saludos cordiales,
Fernando