[lacnog] [LAC-TF] web hosting ipv6?

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Jue Jul 14 20:55:41 BRT 2011

Jordi,

On 07/14/2011 06:55 PM, JORDI PALET MARTINEZ wrote:

> Nunca sabes si el equipo que hoy usas para la parte privada de la
> red, tendra que interactuar en 2-3 años con la parte publica.
>
> Ademas, estarias limitando el crecimiento de tu Intranet o
> dificultando su interconexion con Internet.

Una cosa es soporte de IPv6 en equipos tales como routers, lo cual no es
mala idea. Sin embargo, en lo que tiene que ver con aplicativos y demas,
esto es impracticable.

Dudo muchisimo que alguien no le comprara SAP por ej. porque no soporta
IPv6. Asimismo, dispositivos tales como impresoras no soportan IPv6.

- Ni hablar que, en muchisimos casos, el soporte IPv6 implica un costo
extra, menores opciones, etc., tal como puede ser el caso de CPEs, y
otros...

P.S.: No es que me agrade esta situación. Pero eso lo que es... :-)

Un abrazo,
e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en acm.org