[lacnog] relays 6to4

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet en consulintel.es
Vie Mar 18 15:50:49 BRT 2011

Hola Christian,

Obviamente no me referia a ti, sino a otros contactos que ni contestan a
los correos, o que tardan semanas en contestarlos. Hacer las cosas mal es
peor que no hacerlas.

Y lo siento pero no estoy de acuerdo, si es importante una lista objetiva
de quien participa y quien no, y de reconocer los esfuerzos que nos
permiten llegar a ese dia, a todos por igual. Una entidad como ISOC tiene
que ser transparente y objetiva, de lo contrario, esta perdiendo su
creidibilidad.

El dia que se puso en marcha esta iniciativa, para empezar, se hizo con
reuniones solo con algunos proveedores, en lugar de una llamada publica y
abierta. Primer sintoma de no-apertura. A pesar de eso cuando vi la lista
de participantes y la posibilidad de que nuestros clientes (y nosotros
mismos) nos beneficiaramos de estar presentes en la lista de
participantes, anime a todos los clientes a participar. Curiosamente, tras
mas de un mes, aparecen en un listado nuevo, diferente, mientras que otras
entidades totalmente equivalente por tamaño o relevancia aparencen en la
lista "principal". Ademas los "priorizados" aparecen con nombre y url, los
que no "son nadie" (para ISOC) aparecen solo con la URL.

Mi sugerencia fue sencilla y sobretodo OBJETIVA y ABIERTA, todos deben
aparecer por igual, y con una columna que indique la fecha de inscripcion,
el nonmbre y la URL, y que aparezcan por defecto en el orden que se
inscriban pero con la opcion de mostrarlo alfabeticamente por nombre de
entidad o alfabeticamente por URL. Es decir, objetivo 100%.

Simplemente me parece muy grave y muy feo por parte de ISOC. A pesar de
ello creo que es una fecha importante para todos y voy a contribuir en
todo lo posible, pero espero que ISOC lo corrija y unifique la lista y no
se priorize a nadie, porque de no ser asi, tendra muy mala prensa y eso
afectara negativamente al despliegue de IPv6 y al dia 8. Cada dia que pasa
sin ser objetivos, nos quita puntos.

Saludos,
Jordi