[lacnog] Ataque DDoS

Jaime Olmos de la Cruz jaime en noc.udg.mx
Mar Dic 11 17:25:54 BRST 2012

Que tal Francisco,

En el caso de la UDG usamos una solución de UTM que nos permite crear
políticas de tipo geográfico, basada en la BD de los RIRs.

Estamos a tus ordenes,

Saludos,
JAIME OLMOS

From:  Francisco Vargas Piedra <f.vargas en cabletica.com>
Date:  martes, 11 de diciembre de 2012 09:16
To:  "lacnog en lacnic.net" <lacnog en lacnic.net>
Cc:  Ricardo Barquero Carranza <r.barquero en cabletica.com>
Subject:  [SPAM] [lacnog] Ataque DoS

Buenos días,

Espero que todos se encuentren muy bien. Hemos estado recibiendo un ataque
de DoS distribuido proveniente de Vietnam (básicamente de Viettel) y
específicamente a una de nuestras direcciones IP ¿alguno ha tenido problemas
similares? ¿cómo arrancar estos problemas de raíz? ¿cuál es la mejor
solución (conozco soluciones como la de Arbor, pero buscamos un feedback de
otras para mejorar nuestros sistemas) para combatir este tipo de ataques?

Ojalá alguno me pueda dar retroalimentación. Me interesa saber si han tenido
problemas similares provenientes de Vietnam.

Ing. Francisco Vargas Piedra

Francisco
Vargas Piedra
Ingeniero del Departamento de Datos