[lacnog] Thread 'Operational Misconceptions' en NANOG

Nicolás Ruiz nicoruiz en gmail.com
Jue Feb 23 02:02:14 BRST 2012

También estoy de acuerdo en que la discusión es excelente. No la he
terminado y me cuesta mucho leer a Ohta, lo encuentro pedante.

Yo definitivamente soy de los que abuso RJ45 con P8C8 (o como se
llame) y puertos Ethernet. Y estoy seguro que estoy lleno
misconcepciones en capa 2.

Lo que si me extraño fué el comentario de es común confundir números
de puertos y números de protocolo: no se me hubiese ocurrido. Pero de
ahí me surgió la duda: cuando tengo que revisar números de
puertos/protocolos, siempre me acerco a la máquina con Linux más
cercana y reviso /etc/services o /etc/protocols. Alguien puede
recomendar una alternativa (en linea)?

nicolas