[lacnog] Thread 'Operational Misconceptions' en NANOG

Alvaro Vives alvaro.vives en consulintel.es
Jue Feb 23 07:11:18 BRST 2012

Hola,

Esta página de la IANA creo que es lo que buscas:

http://www.iana.org/assignments/service-names-port-numbers/service-names-por
t-numbers.xml

De las sección Port Numbers de http://www.iana.org/protocols

Saludos,
Alvaro

-----Mensaje original-----
De: lacnog-bounces en lacnic.net [mailto:lacnog-bounces en lacnic.net] En nombre
de Nicolás Ruiz
Enviado el: jueves, 23 de febrero de 2012 5:02
Para: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group
Asunto: Re: [lacnog] Thread 'Operational Misconceptions' en NANOG

También estoy de acuerdo en que la discusión es excelente. No la he
terminado y me cuesta mucho leer a Ohta, lo encuentro pedante.

Yo definitivamente soy de los que abuso RJ45 con P8C8 (o como se
llame) y puertos Ethernet. Y estoy seguro que estoy lleno misconcepciones en
capa 2.

Lo que si me extraño fué el comentario de es común confundir números de
puertos y números de protocolo: no se me hubiese ocurrido. Pero de ahí me
surgió la duda: cuando tengo que revisar números de puertos/protocolos,
siempre me acerco a la máquina con Linux más cercana y reviso /etc/services
o /etc/protocols. Alguien puede recomendar una alternativa (en linea)?

nicolas

2012/2/22 alvaro.sanchez en adinet.com.uy <alvaro.sanchez en adinet.com.uy>:
> Coincido. La idea de quien lo planteó es que él luego va a resumir
> todo lo intercambiado.
> Si bien proponía hacer el intercambio fuera de lista de correo, le
> solicitaron que se hiciera en forma pública por el interés que había
> despertado, y así está ocurriendo.
> Saludos.

-----
No se encontraron virus en este mensaje.
Comprobado por AVG - www.avg.com
Versión: 2012.0.1913 / Base de datos de virus: 2113/4825 - Fecha de
publicación: 02/22/12

IPv4 is over
Are you ready for the new Internet ?
http://www.consulintel.es
The IPv6 Company

This electronic message contains information which may be privileged or confidential. The information is intended to be for the use of the individual(s) named above. If you are not the intended recipient be aware that any disclosure, copying, distribution or use of the contents of this information, including attached files, is prohibited.