[lacnog] [LACNIC/Seguridad] Fwd: The MegaUpload Shutdown Effect

Nicolás Ruiz nicoruiz en gmail.com
Mie Ene 25 19:41:16 BRST 2012

Hay dos tipos de ataques de parte del gobierno estadounidense contra
un servicio.

1) Incautar los servidores. Contra ese ataque puedes mover to servidor
a otro proveedor para que sea alojado en un servidor que esté ubicado
fisicamente fuera de la jurisdicción norteamericana, preferiblemente
por una empresa que no opere en E.E.U.U. (amazon por ejemplo dio de
baja a wikileaks en servidores que (creo que) estaban ubicados
fisicamente en Europa a pedido de agentes del gobierno
estadounidense).

2) Incautar el dominio. Contra ese ataque tienes más problemas porque
estas utilizando un dominio .com, y el .com es administrado bajo
jurisdicción estadounidense (ver el caso de RojaDirecta.com
http://arstechnica.com/tech-policy/news/2011/12/expert-domain-seizure-oversight-too-lax-targets-out-of-luck.ars
). La alternativa es registrar tu dominio bajo otro tld que no sea
.com, .net, .org. Yo también me mantendría alejado de dominios
genéricos como .name e .info porque aunque no he visto incautaciones
de dominios bajo esos tld, no estoy seguro que no puedan obtener una
orden de incautación.

Bien lo dijo Bertold Bretch: "Primero se llevaron a los comunistas,
pero yo no dije nada porque no era comunista...". El problema no es
combatir el irrespeto a los derechos de autor, sino la forma como se
hace.

nicolas