[lacnog] Fwd: [afripv6-discuss] Big news for IPv6: Akamai tolaunch service in April

Jorge Villa villa en reduniv.edu.cu
Mar Mar 27 11:07:07 BRT 2012

Hola a tod en s, como estan?

Ciertamente es muy buena noticia este paso de Akamai, porque sobre todas las
cosas, va a magnificar el numero de organizaciones que de una u otra forma
van a estar "tocando" IPv6. Por supuesto, este es un paso dentro de su
estrategia, que no comienza ahora, sino que comenzo hace ya algun tiempo, y
que uno de los pasos importantes fue la participacion en el World IPv6 Day
2011 y que por supuesto, incluye el World IPv6 Day 2012. Ciertamente, los
problemas de un CDN y un ISP son completamente diferentes, asi que las
comparaciones no son muy validas, pero lo que si debera suceder, es que cada
vez lleguen mas intereses de conectividad nativa IPv6 por parte de los
clientes de Akamai a los ISP, asi que en cualquier caso es un efecto
positivo. Les recomiendo consultar este paper
(http://www.akamai.com/dl/whitepapers/IPv6_whitepaper.pdf) que creo responde
un poco la pregunta sobre la vision y la estrategia que han seguido en
Akamai. Esta noticia, curiosamente no se refleja en el espacio IPv6 de la
empresa (http://www.akamai.com/ipv6), pero si hay un par de referencias de
la prensa especializada
(http://www.networkworld.com/news/2012/032612-akamai-ipv6-257634.html y
http://tech.slashdot.org/story/12/03/26/2242208/akamai-to-offer-ipv6-to-all-in-april).