[lacnog] ¿Alguien esta implementando PfR de CISCO en escenarios de ISP multi-homed?

Nicolas Antoniello nantoniello en gmail.com
Jue Sep 20 14:11:31 BRT 2012

Hola Ivan,

Sobre el mecanismo propuesto, rtambién me resulta interesante el explorar
si alguien lo esta utilizando o si lo descartó por algo en particular.
Agrego a la discusión que el tema de las "oscilaciones" en BGP (como en
cualquier protocolo de ruteo) no son nada buenas... no se que tanta
"histéresis" tiene el mecanismo y que tanta oscilación produce.

Sobre el tema que mencionas de "neutralidad de la red" creo que debemos
afinar bastante la terminología y la definición de "neutralidad"... en lo
personal creo que los peering (decalrados o no) y los cache-regionales, no
rompen el principio de neutralidad de la red... pero es un tema muy
polémico ya que en genral veo que hay más de 5 definiciones distintas de
que se entiende por neutralidad (y en lo personal no comparto más de una o
dos de esas :) ).

Saludos,
Nicolas