[lacnog] Articulo: How to avoid security issues with VPN leaks on dual-stack networks

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez en gmail.com
Vie Feb 1 09:49:03 BRST 2013

Mas alla de lo que cada uno piense del NAT (mi opinión es harto
conocida), es muy valido usarlo siempre que sea opción de uno elegirlo o no.

Lamentablemente, si llegamos a tener que estar atras de CGNs, ahi la
vida de todos va a ser mucho mas miserable porque te vas a tener que
manejar con los 256? 512? puertos que con suerte te dejen usar.

Ni que hablar de olvidarse de configurar traslaciones o ALGs...

s2

~Carlos