[lacnog] IPv6: How to get it done - Una experiencia desde Sudáfrica

Carlos M. martinez carlosm3011 en gmail.com
Lun Ene 28 14:45:25 BRST 2013

Un comentario es que si uno tiene necesidades que lo justifiquen, en
LACNIC se le da el /15. No hay al momento restricciones de tamaño máximo
de asignacion.

Este es un error comun de percepcion, pero las politicas son claras: la
unica restriccion de tamaño máximo que está prevista se activa cuando el
stock llegue al ultimo /11, para lo cual, a ojo de buen cubero, diria
que falta mas o menos un año.

Si las necesidades están, las IPs están. Por ahora :D

Personalmente si creo que la experiencia es aplicable en nuestra region.
Conozco casos que parten de situaciones similares, y si tienen
necesidades de IPs, justamente este es el momento de trabajar en ellas.

Obviamente no todos los casos son iguales, pero hay algunas cosas
interesantes para aprender.

s2

~Carlos