[lacnog] IPv6 únicamente estático - ¿se puede?

Eduardo Trápani etrapani en gmail.com
Mie Ene 30 17:03:46 BRST 2013

> No hay misterio alguno. Vas a la GUI de configuración de c/u y
> configuras las cosas estáticamente en las interfaces.

Eso en Windows no alcanza.

> Si queres hacerlo desde cmd line:
>
> - Windows: netsh interface ipv6 set interface 10
> routerdiscovery=disabled (sacado de [1], no lo probe porque no tengo
> Wingows a mano)

Gracias.  Ahora sí.  Una aclaración nomás, no es que puedas, es que
*tenés* que usar la línea de comando para deshabilitar RA.  Ese era el
"misterio" :).

> Para OSX no encontré como deshabilitarlo de cmd line, pero tampoco le
> dediqué mucho rato. Si uno configura IPv6 para que se configure de
> manera estática, el RA se deshabilita

¿Lo probaste?  Porque viste que para Windows eso no alcanza ...  Yo
busqué y busqué y no se menciona.  Y el MacOSX que tengo en la vuelta es
muy viejo.

Eduardo.