[lacnog] Articulo: How to avoid security issues with VPN leaks on dual-stack networks

Arturo Servin aservin en lacnic.net
Jue Ene 31 21:50:56 BRST 2013

On 31/01/2013 20:49, Fernando Gont wrote:

> El NAT tiene, como efecto colateral, funcionamiento de un "firewall
> diodo" (deja pasar cosas en una sola direccion).

	Y en la otra cuando el agujero esta abierto. No es facil encontrar el
agujero pero de que existe, existe.

> Tal vez alguno lo vea como una invitación para que los ISPs empiecen a
> filtrar puertos específicos en v6... Lo cual no es muy "open" que digamos...

	Es la configuracion por default que viene en el CPE lo que se propone.
Luego como usuario abres o cierras lo que quieras.

> De ambos.
>
> Del miso modo que al tomar un micro es mia la responsabilidad de ponerme
> el cinturon de seguridad, pero es del chofer la de manejar bien, y del
> mecánico chequear que el micro este en buen estado.
>
> e.g. Buen micro + cinturon de seguridad + chofer ebrio no suele llegar a
> bueno puerto... :-)

	Totalmente, en la misma analogia. Te sientes seguro en el micro?

> Un abrazo,

Saludos,
as