[lacnog] Fwd: IAB Statement on Dotless Domains

Phil Regnauld regnauld en nsrc.org
Jue Jul 11 09:31:19 BRT 2013

Robert Martin-Legene (robert) writes:

> P.ej. "dk." en tu navegador podria funcionar. Si toda la cadena de
> resolucion es Un*x, normalmente funciona sin problemas, pero si metes un
> resolver de Microsoft en el medio, creo que "falla".

	Es correcto:

$ dig @... version.bind txt chaos

version.bind.		1476526080 IN	TXT	"Microsoft DNS ..."

$ dig @... dk. A

;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: SERVFAIL, id: 58123
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;dk.				IN	A

	Pero por lo general no es una buena idea (*) tener un A/AAAA en el apex -
	no funciona con algunos navegadores y SMTP no permite tampoco.

	(*) si el cliente espera que funcione :)

	Saludos,
	Phil