[lacnog] "Emuladores" de routers

Diego Saavedra diegorsaavedra en gmail.com
Lun Jun 10 17:42:54 BRT 2013

Hola Ariel,

>1) Que en la teoría los emuladores de esta clase no se deberían usar por
>cuestiones legales, y sin embargo se muestran públicamente.

Los simuladores se pueden usar libremente, lo que tiene restricciones es el IOS.

Si tenes user de cisco y contratos vigentes, podes bajarte los IOS's
que desees. Tenes que estar de acuerdo con: "Cisco End User License
Agreement".

>2) La falta de soluciones de training/maqueteo por falta de los grandes
>vendors.

Existen soluciones de trainings pero son costosas a mi entender.

Diego.

P.s. para Juniper es igualmente valido.