[lacnog] Problema para enviar un mensaje a la lista usando IPv6

Eduardo Trápani etrapani en gmail.com
Mar Jun 11 12:13:31 BRT 2013

> Vos decis si usar el RRType 'SPF' o poner lo mismo en en el TXT ? A mi
> me da igual :D

A mí cuando los RFC dicen algo deja de darme igual ;). Como TXT es una
medida de transición, la idea es que se publiquen simultáneamente los
SPF y los TXT.

Hoy día publicar TXT y no SPF se me hace parecido a publicar AAAA con
direcciones 6to4/Teredo, sin poner nunca nativas. Las transiciones hay
que terminarlas en algún momento. El TXT no fue hecho para eso.

> Sobre los reversos en IPv6, si, hay muchos menos. Lamentablemente. En
> general hemos visto que la gente les tiene un poco de miedo, porque se
> ven largos y engorrosos. En Medellin hice una presentacion, suerte de
> micro-tutorial de como funciona el arbol reverso de IPv6; tengo ganas de
> hacer un webinar (o un güebinario :P) de como configurar fácilmente
> reversos v6 usando macros de BIND.

Con este generador[1] el hacerlo lleva segundos. ¡No creo que haya algo
más fácil! (Yo la primera vez usé este[2] pero parece que no está en
línea ahora).

¿Cómo sería un macro de BIND para agilizar la configuración de reversos?

Eduardo.

[1] http://rdns6.com/zone
[2] http://tools.fpsn.net/ipv6-inaddr