[lacnog] Problema para enviar un mensaje a la lista usando IPv6

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez en gmail.com
Mar Jun 11 13:13:56 BRT 2013

On 6/11/13 1:10 PM, Eduardo Trápani wrote:

> Estamos hablando de IPv6 ... Eso que decís puede funcionar en ciertas
> condiciones, pero ni bien empezás a usar subredes se vuelve complicado.
> Y no tiene sentido "barrer" todo el espacio IPv6 que te asignan, aunque
> fuera un /64.
Buen punto. No hay que crear reversos para todo en IPv6 (tampoco había
que hacerlo en IPv4, pero ahi por lo menos era viable).

Incluso que uno use $GENERATE y el archivo de zona quede de 10 lineas,
los registros generados igual ocupan lugar en memoria.

Lo mejor es usar un wildcard para los /64 completos y crear PTR
especificos para las maquinas que los necesiten (servers, routers, etc.)