[lacnog] Teredo y torrent

Eduardo Trápani etrapani en gmail.com
Jue Jun 13 14:47:42 BRT 2013

Hola,

Hace unos meses sugerí en una lista de Linux instalarse Teredo, porque
en torrent encontraba muchos clientes IPv6 (teredo) con quienes
compartir. Por montones quiero decir que en una lista de 10 pares, había
por lo menos 3 con 2001:0::/32. *Una* vez encontré un IPv6 nativo. Como
estoy atrás de NAT en IPv4, esos hosts en general subían/bajaban.

Desde algún tiempo no veo *ni uno*, lo que me sorprende. Podría ser yo
claro, pero no, mi IPv6 anda bien. Tal vez sea un cambio en el cliente
(transmission).

¿Alguien sabe si hubo algún service pack o algo así que apagara la
conectividad Teredo en los sistemas más populares? Porque es sospechoso
el cambio (y un poquito triste, justo ahí que el end-to-end rendía).

¿Alguno que esté utilizando torrent y tenga IPv6 puede confirmar si
tiene pares IPv6?

Saludos, Eduardo.