[lacnog] Workshop - Reducing Internet Latency

alejandroacostaalamo en gmail.com alejandroacostaalamo en gmail.com
Lun Jun 17 15:53:04 BRT 2013

Hola,
  Por cierto, en el comite esta Bob Briscoe, ojala exponga algo. Un personaje este senor (y una eminencia)
  Si hay oportunidad de traerlo a la reunion de Lacnog yo puedo intentar plantearselo.

Saludos,

Alejandro,

Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

-----Original Message-----
From: "Jorge Villa" <villa en reduniv.edu.cu>
Sender: lacnog-bounces en lacnic.netDate: Mon, 17 Jun 2013 14:40:41
To: <carlos en lacnic.net>; Latin America and Caribbean Region Network Operators Group<lacnog en lacnic.net>
Subject: Re: [lacnog] Workshop - Reducing Internet Latency

Carlos, pues claro que es de mucho interes para la region este tipo de
workshops y materiales; pues en nuestra region no sobra el ancho de banda ni
es tan economico como en otras partes, asi que cualquier mejora al
funcionamiento de la red es bienvenido.

No se bien el perfil que llevaran las presentaciones porque hay muchas
maneras de reducir latencias; pero es un tema que redondea bastante algunos
que hemos estado tratando en las reuniones mas recientes de LACNIC. Aqui
habria que valorar aspectos como BGP, Redistribucion/Optimizacion de rutas,
DNS, Balanceadores de carga, Puntos de intercambio de trafico, Supervision
de trafico, Controles de seguridad y Filtros, NAT y CGN, en fin, hay mucha
tela por donde cortar en este tema, asi que espero con ansias los
resultados.

Christian, ya que los boletos Habana - Londres estan algo complicados, seria
bueno si ademas de las presentaciones, pudieran tener los videos (al menos
de los speakers mas importantes).

Saludos,
Jorge