[lacnog] spam de brasil, chile y argentina

InternetLibre en outlook.com InternetLibre en outlook.com
Lun Mar 25 13:02:19 BRT 2013

No soy abogado.

En cuanto *a la letra de la ley*: no puedes filtrar, ni seleccionar, ni
inspeccionar, ni nada que se le parezca.

En cuanto*al espíritu de la ley*: se refiere a aquellas empresas que
usan el FILTRADO de paquetes para obtener un beneficio económico: ya sea
por su menor consumo de ancho de banda, para desalentar la competencia
de servicios que no son suyos y, generalmente, interfieren
comercialmente con algun otro servicio / negocio que está integrado
verticalmente con el de prestación del servicio de acceso a internet.

En cuanto *a las libertades digitales*: yo, personalmente, no necesito
de ningún filtrado de emails, ni de nada.  Prefiero MIL VECES mi casilla
llena de spams que saber que es revisada por un robot, por un algoritmo,
y que está sujeta a la "creatividad" de un equipo de programadores que,
como vimos en los links de otros mensajes, nos dicen que tienen grandes
algoritmos pero no nos dicen, ni por asomo, en qué se basan.  Prefiero
MORIR LIBRE (ahogado por los spams) que ver mi LIBERTAD en manos de
gente a la que NO HE AUTORIZADO a que revisen mi correo y decidan lo que
es bueno para mi y lo que no.  Pero claro, ese soy yo... que puedo
defenderme y que si llego a morir... pues habré muerto en mi ley. Al
"Gran Hermano"... (se llame FaceX, GooX, o un gobierno... dile NO!).
Spams? Los vi nacer, los vi crecer, los vi prosperar... me verán morir!
Avisados, que grito muy fuerte! (David Croket dixit).

En cuanto a*lo que decidirá un juez*: en el derecho sajón la casuística
manda en gran parte.  En el derecho latino/romano la ley escrita prima.
Ahora sí, un abogado chileno, podría informar cual es el "ámbito de
libertad" de criterio del juez en el caso de la ley del hermano país.

Dicho esto... muchachos... no envíen mi email a los spammers! ok? jaja!
si ustedes son... de lo que no hay! jaja!

Javier Rodríguez
Lima, Perú

On 25/03/2013 10:13 a.m., Javier Bustos-Jiménez wrote:
> Interesante pregunta, si tan solo hubiese un abogado en la sala...
>
> Bueno, si no sirve para nosotros, que sirva para el resto del mundo :(

Javier Rodriguez
Por una mayor y mejor Internet(1995).
Internet libre, abierta, inclusiva y gratuita para todos (2013).
Fundador de eCOML en C | GAC  | ISOC-Perú | LimaNet | AxisNet | redPE
I believe in a bigger & better Internet (1995).
I work for an open, free, inclusive and cero cost internet (2013).
Founder of eCOML en C | GAC | ISOC-Peru | LimaNet | Axisnet | redPE
Computing (1980). PC business (1983). UUCP (1985). Internet (1990).
Commercial Internet (1995). eCommerce (2000). Net Intelligence (2003).
@NetLiberum  InternetLibre en outlook.com
http://InternetLibrePeru.wordpress.com
http://paper.li/NetLiberum/1361689316