[lacnog] spam de brasil, chile y argentina

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Lun Mar 25 19:27:36 BRT 2013

On 03/25/2013 06:14 PM, Eduardo Trápani wrote:

> ¿Usan greylist?  A mí en un par de lugares me bajó el 80% de spam.  Es
> cierto que muchos reintentan, pero la cantidad que no lo hace es
> increíblemente grande en comparación.  Y no cuesta nada.  Datos reales
> hoy (un servidor chico, corriendo por unos cinco años):
>
> Of 3781634 items that were initially greylisted:
>  -  823625 ( 21.8%) became whitelisted
>  - 2958009 ( 78.2%) expired from the greylist
>
> Eso y una lista negra (uso zen.spamhaus.org, hay varias, pero no se te
> ocurra usar un uce-protect por arriba del nivel de 1 IP) y la cantidad
> de spam cae en picada.

spamd de OpenBSD hace algo mas: hace que el flujo de datos de la
conexion de mail sea lento, y esto hace que muchos spammers abandonen
(si es que el mail está siendo directamente enviado por el spammer, sin
usar relays).

e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en si6networks.com