[lacnog] Medidas anti-spam en operadores

Christian O'Flaherty christian.oflaherty en gmail.com
Vie Mayo 31 13:07:57 BRT 2013

Hola Jose,

2013/5/31 José Gutiérrez <josegutierrezsalazar en gmail.com>:
> Hola,
>
> Nosotros hemos valorado varias veces bloquear el puerto 25 para todos los
> clientes residenciales, sin embargo, por un tema legal y de contrato se ha

En qué país tienes esa complicación legal?

> dificil para los clientes actuales. Por el momento se ha desestimado esta
> opción, se está revisando como se hace el anexo a los contratos actuales.
>
> Una opción que vemos viable es para los clientes nuevos, todo servicio que
> se instale tendrá el puerto 25 bloqueado a menos de que el cliente solicite
> lo contrario, de ser así, hay una nota que le indica las responsabilides.
>
> De hecho, la mayoría de clientes residenciales no utilizan el puerto 25,
> muchos de ellos lo filtran directamente en el CPE.

Los clientes configuran su CPE y ellos mismos se filtran el port 25?

> El ente regulador en mi país faculta al operador a bloquear un cliente por
> SPAM si en 4 horas no logra resolver el problema. (por lo menos en este
> sentido hay respaldo).

Tienes algún link que podamos consultar?

Gracias por tu respuesta,

Christian