[lacnog] Ataques DDoS basados en 'Chargen' ?

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Lun Sep 2 14:46:19 BRT 2013

Me han pasado datos de servidores chargen de la región de LACNIC que
habrían estado involucrados.

Los top 20 ASNs de nuestra región involucrados en este ataque son:

count| asn | cc | registry
667|11888 | MX | lacnic
530|6503 | MX | lacnic
476|28573 | BR | lacnic
370|26599 | BR | lacnic
322|8151 | MX | lacnic
314|27699 | BR | lacnic
288|11172 | MX | lacnic
241|7738 | BR | lacnic
233|4230 | BR | lacnic
216|18881 | BR | lacnic
179|7465 | BR | lacnic
171|10429 | BR | lacnic
158|26596 | CO | lacnic
140|8048 | VE | lacnic
107|13878 | BR | lacnic
100|26615 | BR | lacnic
93|22085 | BR | lacnic
78|10620 | CO | lacnic
75|13489 | CO | lacnic
74|262352 | BR | lacnic

Tengo los datos de las IPs individuales, se los puedo pasar, pero me
tienen que convencer de que son (a) contacto del ORG-ID asociado al ASN,
o (b) un CSIRT / CERT activo en el país en cuestión y con
responsabilidad de coordinación. Para ello por favor me escriben *por
correo privado*

s2

~Carlos