[lacnog] [LACNIC/Seguridad] Ataques DDoS basados en 'Chargen' ?

Arturo Servin aservin en lacnic.net
Lun Sep 2 15:36:21 BRT 2013

	De hecho no es una botnet.

	Simplemente que el chargen es un buen servicio que abusar dado su ratio
de multiplicación de respuesta en bytes.

	Como dice Ivan, el tema se trato hace un rato en NANOG como "chargen is
the new DDoS tool?"

Slds
as

On 9/2/13 3:32 PM, Carlos M. Martinez wrote:
> Hola Ivan,
>
> la verdad que no he mirado la lista en detalle, solamente la clasifique
> por ASN y me estuve conectando a algunas direcciones al azar,
> efectivamente hay en servicios chargen respondiendo en muchisimas de ellas.
>
> Yo creo como vos, que mas que una botnet estamos frente a algún
> dispositivo que trae ese servicio por defecto, yo diria probablmente
> algun modem DSL o FTTH, y que está siendo explotado por atacantes.
>
> s2
>
> ~Carlos

>>> 530|6503 | MX | lacnic
>>> 476|28573 | BR | lacnic