[lacnog] Puntos de presencia para ping y traceroute

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez en gmail.com
Lun Abr 14 12:33:52 BRT 2014

Hola,

nosotros (LACNIC) estamos trabajando en una herramienta de medición
basada en Javascript, para la cual, en algún momento, les vamos a pedir
a quienes les pueda interesar que incluyan un script en sus paginas web,
similar al Google Analytics.

Por otro lado, está el proyecto ATLAS de RIPE, que hemos mencionado y
presentado aquí antes, http://atlas,ripe.net. Este proyecto tiene un
aspecto muy positivo que es que los probes generan mucha información, no
solo pings, sino que pueden hacer queries de DNS, GETs de HTTP, etc. Lo
malo es que en nuestra región no hay un gran numero de probes aún.

Las probes de ATLAS son gratis y se pueden alojar en casi cualquier
parte, lo unico que necesitan es alimentación y un cable UTP a un
servicio de Internet.

s2

~Carlos