[lacnog] Acceso IPv6

Octavio Alvarez alvarezp en alvarezp.ods.org
Lun Abr 28 21:07:49 BRT 2014

On 23/04/14 13:25, Raul Alberto Jager Weiler wrote:
> Hola.
>
> Estoy configurando IPv6 en mi red interna, con la dirección que me
> asignó LACNIC 2801:0:130::/48 y funciona lindo.
>
> Ahora quiero que mi servidor web que está en https://i5.abc.com.py sea
> también accesible por IPv6 desde fuera de mi intranet, el host tiene
> como IPv6 2801:0:130:7::7
>
> Hurricane Electric parece prometedor, pero me pide un "ASN", ¿como lo
> consigo?

¿Para qué te serviría que la dirección IPv6 de tu servidor sea
2801:0:130::/48?

Es decir, podrías levantar un túnel con HE.net y usar la dirección que
ellos te ofrezcan. De todos modos, el bloque de direcciones que ellos te
ofrecerán es fijo y lo puedes asignar a un registro AAAA.

En cualquiera de los dos casos el tráfico pasaría por HE y estaría
sujeto a las mismas reglas (interpreta "limitaciones") que ellos
impongan independientemente de si usas tu propia dirección o la de ellos.

Salvo que esté pasando algo por alto, usar un túnel HE con BGP no te
representa ventajas.

Saludos.