[lacnog] Inestabilidad en Internet en estos días

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Mar Ago 19 13:37:27 BRT 2014

On 08/19/2014 01:28 PM, Ivan Chapero wrote:
> A mediano plazo si se mantiene la misma plataforma se va a ver afectado
> IPv6 dado que se toma prestado espacio de la TCAM que estaba asignado
> para rutas IPv6 para poder contener mas de 512K rutas IPv4. De hecho el
> documento de CISCO deja claro que elevar la capacidad a 1.000.000 rutas
> IPv4 deja de remanente capacidad para solo 8K rutas IPv6 (bastante menos
> del tamaño de la full-table actual).
>
> No creo que sea solo un tema de CISCO, revisando varias hojas de datos
> de otras marcas en similar rango de equipos es común ver 256k o 512k
> como capacidad máxima de rutas alojadas en TCAM.

A eso iba. El hecho que la tabla de v6 sea menor no es una "ventaja" en
si... porque la realidad es que las dos tablas estan comiendo de la
misma memoria.

e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en si6networks.com