[lacnog] 127.0.53.53 in logs?

Francisco Obispo fobispo en isc.org
Lun Ago 25 16:29:02 BRT 2014

Esas haciendo logging de las respuestas de las consultas de DNS ?

Si no es así, no hay forma de que veas eso en tus logs.

Revisa por ejemplo:

$ host  1.link
1.link has address 127.0.53.53
1.link mail is handled by 10 your-dns-needs-immediate-attention.link.

$ dig +short foobarbaz.help
127.0.53.53

etc..

En teoría eso va a ocasionar que aplicaciones que contaban con que la respuesta fuera
NXDOMAIN dejen de funcionar, lo que hipotéticamente generaría una llamada a un servicio
de soporte para que revisen el tema, potencialmente alertándoles sobre la situación.

Saludos