[lacnog] Pedido: tablas de bgp

Arturo Servin arturo.servin en gmail.com
Lun Ago 25 19:11:46 BRT 2014

Como dice Pedro, importar directo del "show IP bgp" no es lo mejor, además
que te reduce de donde puedes sacar datos (como seguro has descubierto
tienes a la mano route-views y los sensores de RIPE) y consume mucho más
almacenaje que MRT.

Nosotros (cuando estaba en LACNIC con Alejandro Acosta y Carlos Martinez)
usamos python para eso. Incluso similar a Pedro importábamos a MongoDB o
SQL. Creo que esa es la forma más eficiente de procesar las tablas (MRT y
luego una base de datos).

Aqui hay algunas herramientas:

http://www.ripe.net/data-tools/stats/ris/ris-raw-data
https://jon.oberheide.org/pybgpdump/ (este habia que parcharlo para que