[lacnog] Pedido: tablas de bgp

Ariel Weher ariel en weher.net
Lun Ago 25 20:08:43 BRT 2014

Comprendo la inquietud y agradezco el aporte.

Hoy la herramienta que parsea la info solo soporta el show ip bgp. No
habría inconvenientes en  agregar módulos para MRT pero por una cuestión de
tiempos no lo veo factible para antes del 31/8.

Por otro lado, el pedido lo hago teniendo en cuenta que las redes de un IXP
no son tantas, por lo que no molesta (en principio) que sea un archivo
grande ni los otros problemas que mencionan.

Por ejemplo en Argentina tenemos 7000 redes en la tabla de BGP del IXP
local, y al menos en mi caso no representa un problema el obtener ese dump.

De todas formas y con tiempo se puede agregar mucha funcionalidad al soft
que desarrolló Christian para poder escalarlo.

Saludos!