[lacnog] Brasil y UE: nuevo cable submarino para evitar a EEUU (NSA)

Hernan Arcidiacono harcidiacono en iplan.com.ar
Mar Feb 25 13:55:02 BRT 2014

Me parece interesante el comentario del 75% de tráfico que queda en Brasil
a diferencia del resto de nuestros países. Se me ocurre que además del
idioma el otro factor es que las redes de contenido desembarcan primero en
Brasil y luego en el resto de Latam. Al menos comparado con Argentina,
Brasil tiene adicionalmente CDNs de Amazon, Netflix, CacheFly, Yahoo,
ademas de los clásicos de Google y Akamai que mayormente todos tenemos.

Slds.

*HERNÁN ARCIDIÁCONO *
Director de Tecnología y Operaciones

Virrey Cevallos 422 | C1077AAJ | Bs As | Argentina
Directo: 54-11-5031-6411
*IPLAN* | iplan.com.ar <http://www.iplan.com.ar/>

El 25 de febrero de 2014, 13:13, Marcos Atehortua <matehortua en pccwglobal.com
> escribió:

> Hola,
>
> Podrían compartir cual es el cable mencionado, quienes lo integraran,
> construirán, etc..
>
> Un comentario personal sobre tráfico regional:
> El tráfico entre América Latina y Europa es mínimo por diferentes razones,
> pero principalmente porque los contenidos de interés de la comunidad
> latinoamericana están más centrados en Estados Unidos que en cualquier otra
> parte de mundo inclusive de la misma región.
> Ejemplos de tendencias de uso de internet del *típico* usuario
> [...]

No Imprimas Digitalizá

ESTE MENSAJE ES CONFIDENCIAL. Puede contener información amparada por el secreto profesional.
Si usted ha recibido este e-mail por error, por favor comuníquenoslo inmediatamente vía e-mail
y tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema; no deberá copiar el mensaje ni divulgar su
contenido a ninguna persona. Muchas gracias.

THIS MESSAGE IS CONFIDENTIAL. It may also contain information that is privileged or otherwise
legally exempt from disclosure. If you have received it by mistake please let us know by e-mail
immediately and delete it from your system; should also not copy the message nor disclose its contents
to anyone. Many thanks.