[lacnog] Geolocalización, lo bueno, lo malo y lo feo.

Luar Roji nic en roji.net
Mie Jul 2 19:47:13 BRT 2014

Es interesante el planteo. Ciertamente que muchas veces se extraña eso de ser
"uno más" en internet sin importar de donde era uno.

El tema es que Internet ya no es lo que era.. antes no existían cosas como
Netflix o Spotify o bueno, otros tantos servicios que mezclan las bondades
y libertades de internet con los sistemas restrictivos como los derechos de
autor, etc. Y es una mezcla bastante complicada!

Yo creo que dichos servicios serían los primeros en levantar las
restricciones si no existieran problemas legales a hacer eso, o sea que para
ellos la geolocalización es la unica opción para poder cumplir con la ley.

Por otra parte, en mi caso soy pro-geolocalizacion en un 80%. Me gusta cuando
estoy en mi país o de viaje buscar en google y que me muestre los resultados
locales primero. No me molesta que google sepa donde estoy, de hecho sabe
hacer cosas divertidas con ello si uno se lo permite, y ademas me muestra
advertencias si yo o alguien mas intenté acceder a mis cuentas desde un lugar
muy distinto al que estaba acostumbrado.

El 20% que no me gusta son las limitaciones a los servicios, pero ya cada
vez mas gente sabe cómo saltearse esas restricciones (con DNS's alternativos,
VPNs, etc).

Por ultimo y fuera de este tema tambien, hace un rato conversaba con mi novia
sobre lo de Argentina limitando a "The Pirate Bay".. hablabamos de que no
todo el mundo utiliza dicha página, la gente que la utiliza generalmente
tiene un poquito más de conocimientos que el promedio, asi que les hicieron
un bien porque ahora van a aprender a utilizar VPNs o buscar mirrors!

Abrazo y saludos!