[lacnog] Mercado Negro IPv4 - El numero IP es un bien?

Tomas Lynch tomas.lynch en gmail.com
Mie Jun 11 17:14:31 BRT 2014

Momento, me acabo de enterar de que Erick realmente es abogado!
Nosotros somos simples humanos o menos aún ya que algunos somos
ingenieros, debes tener piedad de nosotros Erick!!! ;)

La primera pregunta que deberíamos hacernos es quién es el dueño de
todas las IPs que hay en el mundo (ICANN, NTIA?). La segunda es qué
dice el contrato o membresía entre los RIRs y los usuarios finales de
prefijos. Microsoft compró las IPs de Nortel y quedó asentado en ARIN?
Entonces me parece bien. Lo que no me parece bien es la renta o venta
de IPs como el pedido del correo original donde pedían poner un precio
por IP. Pero eso de bien y mal es tan confuso para los abogados que
mejor no me meto :p