[lacnog] Internet en Chile

Javier Juan javier.juan en gmail.com
Jue Mar 27 16:48:14 BRT 2014

Buenas tardes

me gustaría si alguien con experiencia en el mundo de los proveedores de
Internet en Chile pudiera compartir sus experiencias conmigo.

La razón es que estoy buscando un carrier para darme acceso en Chile a
Internet y resulta que no es posible acceder a destinos nacionales e
internacionales por el mismo enlace (lo habitual en US o Europa).
Es decir, me estoy encontrando con que si quieres que tus clientes en
Chile, puedan acceder a tu datacenter en Santiago, necesitas un enlace para
tráfico local; y si necesitas que te puedan ver tus clientes desde fuera de
CHile (vía Miami), necesitas otro enlace.

Entiendo que en Chile hay puntos de interconexión neutros que podrían
facilitar este tema y que debe haber un modo más sencillo. De hecho un gran
carrier internacional me ha reconocido que lo permitían hasta hace poco
tiempo (poder alcanzar todos los destinos por un único enlace) pero que por
"política" han dejado de hacerlo.

Todo me suena muy extraño :( , si alguien puede aclararme el motivo estaría
muy agradecido

Muchas gracias

Javier