[lacnog] SPAM desde Argentina de IPLAN

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo en gmail.com
Sab Nov 1 00:23:13 BRST 2014

Hola,
  Solo dos pequenos comentarios y una pregunta (al final)

El 10/30/2014 a las #4, JORDI PALET MARTINEZ escribió:
> Lo que es rapido es la denuncia, pero no la sancion.

En lo personal creo que si es nuestra responsabilidad (el usuario)
denunciar. Reconozco que no lo hago y no tengo ni idea a quien dirigirme.

> Te explico. Si yo pongo una denuncia hoy en la agencia de proteccion de
> datos, se tramita en un plazo de unos 3 meses.
{....}
> Yo creo que si no hay sancion economica, nunca se lograra reducir el nivel
> de SPAM, porque es mas facil y barato cambiar a otras IP que no esten en
> el RBL, para enviar una nueva tanda de SPAM.

Una sancion economica es lo idoneo, pero si el spammer al menos recibe
un documento de una autoridad del gobierno, una llamada de alguna
entidad importante, una citacion o algo similar ya es un avance. La
mayoria de los spammer detendrian los envios.

Jordi, alguna de tus denuncias anteriores ha concluido con exito?. (pura
curiosidad, esto no indica que no denunciemos)