[lacnog] Nuevo reporte IPv6 de Akamai

Jorge Frater B. jfrater en fratec.com
Mar Nov 4 15:37:16 BRST 2014

Yo también vi los picos los fines de semana.

Pero mi explicación es que proporcionalmente hay más casas que empresas
usando IPv6, así cuando la gente se queda en casa los fines de semana navega
con IPv6 pero entre semana en el trabajo con IPv4.

La verdad no me extraña porque en una empresa hacer el "deployment" de IPv6
es algo que los encargados de IT tienen que hacer activamente pero en una
casa en usuario probablemente ni cuenta se dio, solo se lo activaron desde
el proveedor y listo.

Lo que si me gustaría saber es que pasa en Perú, que políticas o convenios
lo llevaron a tener ese nivel de uso de IPv6?

Saludos,

Jorge Frater B.
Sistemas Fratec S.A.

-----Mensaje original-----
De: LACNOG [mailto:lacnog-bounces en lacnic.net] En nombre de Tomas Lynch
Enviado el: martes 4 de noviembre de 2014 10:45 a.m.
Para: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group
Asunto: Re: [lacnog] Nuevo reporte IPv6 de Akamai

Es interesante la sinusoide que siguen los primeros 5 de la lista.
e.g. Bélgica pasa del 30% al 27% con una periodicidad semanal lo mismo que
los que lo siguen. ¿Es porque la gente usa más IPv6 los fines de semana? ¿Es
un tema de medición en Akamai? Allá a lo lejos cuando operaba redes, los
fines de semana había menos tráfico que los días de semana pero no había
esmárfones ni selfies y geocities era i n c r e i b l e.