[lacnog] [LAC-TF] Redistribución de rutas BGP con IGP

Nicolas Antoniello nantoniello en gmail.com
Mie Oct 29 01:12:34 BRST 2014

Hola Erick,

Este es un tema que tienes que analizar según TU realidad.
En términos generales y basado en mi experiencia, si solo tienes ese enlace
con ese ISP o si solo tendrás un único camino para la sesión BGP, mi
recomendación es que la levantes con la IP de la interfaz.
Sobre todo, porque cuando caiga el enlace con ese ISP VAS a querer que
también caiga (lo antes posible) esa sesión BGP... ya sea para quedar
aislado o para recibir rutas alternativas que estés aprendiendo (y también
publicando) por otro lado.
Adicionalmente si tienes un camino alternativo y quieres tener BGP entre
loopbacks, no olvides que tienes que setear el multihop de BGP a el valor
adecuado (muchos routers por defecto toman 1 como valor a menos que le
indiques lo contrario)... si no, nunca te va a levantar la sesión BGP entre
loopbacks o bien, si lo pones en 2 por ejemplo, puede que levante pero que
no se mantenga arriba al cambiar el camino a uno con más de 2 saltos...
nuevamente, probablemente en la mayoría de los casos sea más "sano"
levantarla entre interfaces directamente.

Saludos,
Nicolas