[lacnog] RES: Bloqueo de Whatsapp en Brasil afectando acceso al servicio en la Region

Hugo Salgado-Hernández hsalgado en nic.cl
Jue Dic 17 23:58:23 BRST 2015

On 21:56 17/12, Roque Gagliano wrote:
> Creo que deberíamos ver con la gente de RIPE o de Dyn o mismo Facebook si
> podemos medir el alcance del problema basado en sus sensores. Lo digo pues
> podemos publicar un blogger y alertar sobre las consecuencias regionales de
> medidas como estas.

Yo alcancé a mandar unos pings desde las sondas RIPE Atlas
a una de las IPs en el momento del bloqueo (hoy a las 11:04 CLT (UTC-3))
  https://atlas.ripe.net/measurements/3092424/#!map

y así se ve ahora:
  https://atlas.ripe.net/measurements/3096816/#!map

Creo que es claro el alcance que tuvo el problema.

Saludos,

Hugo