[lacnog] IP Squatting en la region?

villa en reduniv.edu.cu villa en reduniv.edu.cu
Vie Feb 6 14:28:43 BRST 2015

Alex, como estas?

Pues la verdad es que habria que investigar un poco mas sobre estos temas,
porque igual el ISP afectado podria generar demandas legales a quien hace IP
Squatting; pues esto pudiera tener incluso implicaciones economicas serias
(de acuerdo al tipo de contenido y servicios disponibles). El tema es ante
que entidad se puede demandar.

Lo otro complicado es que no es un anuncio incorrecto en BGP (como intenta
encontrar Doug) sino que es una implementacion interna, que necesariamente
elimina el acceso a la red empleada incorrectamente (que es el mismo efecto
de cuando pones un filtro a una red que te esta generando un DDoS). Esta es
una situacion que puede estar presente en otros ISP/Organizaciones, pero es
un fenomemo raramente detectado (excepto que usen la numeracion de un CDN
muy popular o algo asi).  Al final, segun el articulo, hicieron una
excepcion para quitarse el problema con el sitio hosteado, pero no
corrigieron el problema de emplear una numeracion incorrecta.  Puede haber
nuevos episodios de este tipo y seguiran haciendo excepciones y listo.

Quizas seria un buen tema para comentar en el proximo LACNOG (o en algun
BoF), si ya tenemos algo mas concreto al respecto.

Saludos,
Jorge