[lacnog] Proveedores Internet

Arturo Servin arturo.servin en gmail.com
Lun Feb 9 20:20:53 BRST 2015

Ojalá el problema de tener un lugar donde hacer peering en la región se
solucionara con un DC.

No solo que es muy posible que el DC de Antel no solo no sea carrier
neutral y que no haya muchas trayectorias para llegar, sino también que el
valor de los IXPs, carrier-houses/colocation se incrementa entre más
actores existan (si no me equivoco es la ley Metcalfe).

Afortunadamente en algunos países como Brasil y Argentina ya es más fácil
encontrar puntos de interconexión con varios actores. Atrás pero
positivamente avanzando está Colombia, Ecuador, Trinidad, Jamaica y México.

Saludos,
as