[lacnog] Publicaciones BGP IPV6?

Nicolas Antoniello nantoniello en gmail.com
Jue Feb 19 15:46:23 BRST 2015

Hola Nicolas,

El documento que mencionas de NANOG contiene recomendaciones para
fraccionar redes a la hora de asignar bloques de direcciones para
funcionalidades dentro de tu Sistema Autónomo (por lo que vi en el
mismo)... sin embargo, creo que la recomendación que menciona Arturo
trata de las subredes a la hora de publicar tus bloques a otros
ASNs... que es lo que originalmente planteaba Juan.

Lo ideal es no partir los bloques a la hora de publicarlos a otros
ASNs y en lugar de eso, investigar si es posible solucionar los
requerimientos de ruteo externo utilizando Comunidades por ejemplo.
Sin embargo, la realidad siempre es más perversa que la teoría o que
los deseos de cada uno y existen casos (o existirán) en los que tu
única alternativa sea la de dividir los bloques y publicar más de una
red IPv6. En ese caso, te diría que subdividas lo menos posible (ello
seguramente requerirá que pongas bastante cuidado en tu esquema de
direccionamiento interno, para luego poder resolver tu tráfico
Internacional dividiendo el bloque IPv6 original lo menos posible.
Y por supuesto no descartes resolver gran parte de los requerimientos
utilizando Comunidades.

Ahora bien, yo bajaría hasta no menos de un /48... de allí en adelante
(hasta el /64) la probabilidad de que algún ASN te lo filtre
seguramente se incremente exponencialmente.  :)

Saludos,
Nico