[lacnog] Movistar Perú "NAT 3"

Jose Luis Gaspoz gaspozj en is.com.ar
Mar Jul 14 09:58:10 BRT 2015

Las mejores documentaciones están en las paginas de soporte de las consolas de juegos, Skype, etc .... que son los que verdaderamente luchan con esos problemas ... todas las consolas traen un test de que tipo de Nat estas atravesando para tratar de guiarte para solucionar los problemas de conectividad de los juegos en línea .

Como documentado en si no tengo idea si hay algo escrito específicamente diferenciando los tipos de Nat como Nat1,2 y 3 o si solo es alguien que lo nomencló así y se sigue usando, pero si están  las RFCs de Nat https://tools.ietf.org/html/rfc2993 y de alguno de los helpers en si como la de UPNP por ejemplo: https://tools.ietf.org/html/rfc6970

Y después las paginas de soporte de las comunidades de juegos y consolas...

http://community.us.playstation.com/t5/PlayStation-General/PS3-Router-Setup-s-UPnP-not-available-NAT-type-3-2/td-p/27467938

Saludos

Ing. Jose Luis Gaspoz
Internet Services S.A.
Tel: 0342-4565118
Cel: 342-5008523

From: Carlos Marcelo Martinez Cagnazzo
Sent: Tuesday, July 14, 2015 9:12 AM
To: Jose Luis Gaspoz
Cc: lacnog en lacnic.net
Subject: Re: [lacnog] Movistar Perú "NAT 3"

Donde esta documentado esto? Hay alguna referencia?

Sent using CloudMagic

On Tue, Jul 14, 2015 at 9:06 AM, Jose Luis Gaspoz <gaspozj en is.com.ar> wrote:

  Los diferentes niveles de Nat (nat 1 , 2 y 3) no se refieren a la cantidad de veces que se hace nat, sino a la aplicacion/validacion o no de Helpers de Nat para esas conexiones (helpers del tipo UPNP, Nat Transversal , helpers especificos para Sip o PPTP).

  Ej: una conexion de Nat 2 es un solo nivel de Nat que tiene servicio de UPNP activo y válido (podes tenerlo activo pero no ser válido si hay 2 niveles de Nat en el camino....)

  Saludos

  Ing. Jose Luis Gaspoz
  Internet Services S.A.