[lacnog] Rest Whois

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Vie Jun 12 09:42:09 BRT 2015

Hola, no hay problema, pregunte nomas :-)

La respuesta es no, la URL base no esta dentro del alcance de los
documentos de WEIRDS. Las URLs de los otros RIRs, y ni que hablar de los
registros de nombres, van a ser diferentes.

La clave está en la información de bootstrap en los registros de IANA.
El algoritmo o el pseudo-codigo seria algo asi:

f(R: registro a buscar)
	1. Leer el registro del resource_type(R) de IANA
	2. Buscar en el registro de IANA la linea que contiene a R
	3. De esa linea, saco la base URL
	4. Armo la URL completa de acuerdo al resource_type(R)
		4.1 ipv4/ipv6
		4.2 asn
		4.3 entity
endf