[lacnog] Thomas Ptacek: Against DNSSEC

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Lun Ene 25 18:43:23 BRST 2016

El artículo aventura cosas que no son técnicas y son incorrectas
('government-controlled pki') y comete, a mi juicio intencionalmente,
errores de juicio del estilo 'como no resuelve el 100% de las cosas,
entonces no sirve para nada'.

Al tipo no le gusta DNSSEC, y está en todo su derecho. Lo que no está
bien es que trate de convencer de que como a el no le gusta, entonces es
una basura que no hay que desplegar, y peor, que como a el no le gusta,
entonces lo mejor es dejar el DNS como está.

Tomando un poquito de distancia, también hay un facilismo importante en
quejarse a posteriori de las cosas. Es re-fácil criticar con el diario
del lunes. Seguro que hay cosas para mejorar en DNSSEC (y en el 100% de
los protocolos y estándares técnicos), pero todos estos estándares y
protocolos son construcciones iterativas e incrementales.

El "perfecto enemigo de lo bueno" es uno de las principales cosas que
hay que evitar, porque conduce inevitablemente a la parálisis.

s2

C.