[lacnog] Geo-localización IP errónea

Christian O'Flaherty christian.oflaherty en gmail.com
Vie Jul 1 10:29:33 BRT 2016

> - LACNIC solo tiene datos de las direcciones de las entidades legales,
> por lo que IPs usadas en otras ciudades diferentes al de la direccion de
> la entidad no quedarían adecuadamente localizadas, por lo que igual hay
> información que debiera ser ingresada manualmente por el usuario de las
> direcciones IP

Eso sería cuando “la entidad legal” no actualiza sus delegaciones/asignaciones, no?

Puede ser otro incentivo para actualizar el whois.

> - Me parece que hace falta algún grado de consentimiento por parte del
> miembro/usuario, cuanto mas no sea un 'click through' aceptando la
> publicación del feed

Creo que la mayoría estará interesado y se beneficiará.
Solo algunos expertos necesitarán algo diferente y puede existir un opt-out para ellos.

Será necesario discutir una política para esto? O se considera un procedimiento o cambio administrativo?

Christian