[lacnog] FW: Geo-localización IP errónea

Agustin Speziale agustinspeziale en gmail.com
Lun Jul 4 11:10:24 BRT 2016

Christian, respecto a tu propuesta, van unos comentarios que entiendo
pueden ayudar:

-----Original Message-----
From: LACNOG [mailto:lacnog-bounces en lacnic.net] On Behalf Of Christian
O'Flaherty
Sent: viernes, 01 de julio de 2016 10:30 a.m.
To: Carlos Martinez Martinez Cagnazzo <carlos en lacnic.net>
Cc: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group <
lacnog en lacnic.net>
Subject: Re: [lacnog] Geo-localización IP errónea

>Eso sería cuando “la entidad legal” no actualiza sus
delegaciones/asignaciones, no?

>Puede ser otro incentivo para actualizar el whois.

El whois funciona, si la organización que brinda servicio de
geolocalización utiliza esa fuente de datos únicamente. Hoy en día no es la
única forma de obtener información, un porcentaje de ellas utiliza otras
fuentes de datos, por ejemplo la siguiente:
ftp://ftp.lacnic.net/pub/stats/lacnic/delegated-lacnic-latest en nuestro
caso nos genera la necesidad de realizar aquí un cambio.

>Creo que la mayoría estará interesado y se beneficiará.
>Solo algunos expertos necesitarán algo diferente y puede existir un
opt-out para ellos.

>Será necesario discutir una política para esto? O se considera un
procedimiento o cambio administrativo?

Aquí la propuesta realizada en su momento:

http://www.lacnic.net/documents/10834/31186/lac-2013-01-SP.pdf/3870c168-a12c-48fa-9cc3-74f69cddae3f
Este análisis previo podría ayudar a tener un mejor punto inicial en pos
del beneficio buscado actualmente, tal vez con mas actualizadas
herramientas como las que están proponiendo.

Saludos,

Agustín