[lacnog] riesgos de las transferencias

Tomas Lynch tomas.lynch en gmail.com
Vie Jun 17 10:51:44 BRT 2016

Carlos,

Disiento contigo al compararlo a la Ley Seca. No se pueden disparar los
precios de los prefijos IPv4 o armar una "guerra" por ellos donde los RIRs
tengan que imponer políticas extremas como el caso que mencionas. Acepto
que exista un mercado negro de prefijos IPv4 pero, creo, que está acotado
por costos (cajas NAT y NAT y NAT ...) y porque existe una solución que es
IPv6. En la Ley Seca la solución que existía era completamente ilegal según
la misma Ley Seca y no había otra alternativa: andá a convencer a los
Kennedy que la cerveza sin alcohol es lo mismo ;)

Como hemos discutido muchas veces, el tema de implementación de IPv6 es
también un tema económico. Si un /24 y sus correspondientes NATs le cuesta
al CFO más dinero que implementar el /56 que le asigna alegremente el RIR,
entonces desaparece de a poco el mercado negro.

Yo dejaría que el "capitalismo salvaje" se encargue del mercado negro de
IPv4.

Tomás