[lacnog] Geo-localización IP errónea

Pablo Fernández - Cooperativa Eléctrica de Luján pablof en cooperativadelujan.com.ar
Mie Jun 29 12:30:33 BRT 2016

Carlos, totalmente de acuerdo, al estar en el WHOIS los datos se tomarían
seriamente!

-----Mensaje original-----
De: LACNOG [mailto:lacnog-bounces en lacnic.net] En nombre de Carlos M.
Martinez
Enviado el: miércoles, 29 de junio de 2016 11:57 a.m.
Para: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group
Asunto: Re: [lacnog] Geo-localización IP errónea

Un placer!

Hay que recordar que en cualquiera de estas opciones, el rol de LACNIC sería
únicamente el de *publicar* la información ingresada por los usuarios, sin
poder nosotros ni comprometernos a verificar la veracidad de la misma ni
tampoco podemos asegurar que todos los consumidores de estos datos vayan a
usar nuestra fuente.

Creo que es un tema que debiéramos discutir en el próximo LACNOG. Creo que
hay algo previsto, pero no estoy seguro.

s2

Carlos

Luján <pablof en cooperativadelujan.com.ar> wrote:

> Carlos, lo entiendo perfectamente y pienso que la mejor manera de dar
> una información "Oficial" en este sentido, es que se a agreguen los
> campos citados ‘lat,long’ al WHOIS de todos los RIRs, me parece la
> única opción viable para no tener errores en este sentido y de
> haberlos sería sencillo corregirlo por el propio miembro que lo cometió!
>
> Inicialmente reclamaré la corrección a los sitios que mantienen
> librerías comenzando con Google y maxmind!
>
> Gracias por tu aporte!!

información se abran a utilizar otros proveedores.

> - Hay que además siempre tener en mente que el mercado de la
> geolocalización está dominado por un conjunto de proveedores de
> servicio que se rigen por sus propias políticas de negocio y que
> históricamente han sido **muy** reacios a colaborar con la comunidad de
Internet.

> - LACNIC (ni ninguno de los otros RIRs) puede hacer mucho mas que
> publicar datos de WHOIS correctos y hacerlos disponibles de la mejor
manera posible.
> LACNIC de hecho, hasta el día de hoy, la información ‘geográfica’ que
> lista es el país del domicilio legal de la organización que recibe los
> recursos. O sea, la granularidad de la información que publica LACNIC
> es a nivel de país. En tu caso, claramente esto lo han tomado
> correctamente, dado que a nivel de país estás siendo geo localizado a
Argentina.