[lacnog] CDNs instalando equipamiento en los datacenter de los ISP

Federico Kearney (WNinternet) federico en wninternet.com
Jue Mar 10 10:57:32 BRT 2016

Ya que han hablado de comcast vs netflix, hay ciertos rumores de que hace un
tiempo paso lo mismo en argentina con GCC ; google quiso instalarlas en
teco, teco le dijo "Pagame! a mí que me importa el ancho de banda" y
estuvieron 2 años negociando. Finalmente el servicio de youtube se degrado
tanto, la gente reclamo tanto que teco accedió a tener GCC adentro.
No se si es verdad o es un cuento de barrio.

El que me dijo si yo pago 10mil y tenerla hace que ahorre 5mil, bueno, está
bien pero es justo que la CDN adquiera una infraestructura distribuida sin
costo?

Ya que se ha nombrado, en el IXP Argentino, cabase debe hacerse cargo de
todos los costos de alojamiento de una CDN (por las dudas, no digo el
nombre). Es esto justo? Entiendo que a veces es el fruto de las
negociaciones.
Yo como miembro de cabase es a mi cargo acceder al IXP (todo tipo de gasto,
FO Oscura, puntos nap, lan2lan a BUE, etc) creo que las CDN tienen que pagar
aunque sea "los gastos del consorcio" llamados puntos NAP.